miércoles, 5 de febrero de 2014

Mejor Imposible


Ayer me animé y vi una película que hace ya un tiempo me recomendaron en clase de Psiquiatría.  Se trata de 'Mejor Imposible' (As Good as it Gets), protagonizada por el inmenso Jack Nicholson y Helen Hunt. Se estrenó hace ya unos cuantos años, en 1997, así que ésta publicación no pretende ser de actualidad ni mucho menos.  De todas maneras, creo que es bueno promocionar el buen cine, aunque como todo es cuestión de gustos, y además ésta película en concreto supongo que ya es bastante conocida. Yo no había tenido el placer de disfrutarla hasta ayer noche, y me pareció muy buena en distintos aspectos. 

El primero de ellos, es necesario mencionarlo aunque esté implícito en casi todas las películas en las que aparece, la perfecta actuación de Jack Nicholson, que se transforma en un  auténtico enfermo psiquiátrico dominado por cientos de obsesiones que lo convierten en un personaje cómico y espeluznante al mismo tiempo. Lo curioso es que a medida que avanza la película Jack, interpretando a Velmin, consigue que acabes adorando al personaje, sintiendo lástima por él y deseándole suerte, aunque en la vida real muchos de nosotros lo repudiáramos a la primera de cambio. El Óscar y el Globo de Oro se llevo en su momento de forma merecida gracias a esta actuación, en la que para más inri cuenta con la compañía de una soberbia y espléndida Helen Hunt, que interpretando un papel en apariencia sencillo, pero repleto de matices que la convierten en una mujer coraje y con una personalidad única, también logró alzarse con la estatuilla de bronce y el Globo de Oro por aquél entonces.




Me quedo con muchas escenas de ésta película, muchas frases que sin lugar a dudas recordaré de ahora en adelante, y estoy muy contento de haberme decidido a verla de una vez por todas. Un argumento sencillo que sirve de esqueleto para explicar una buena historia, de aquellas que tienen algo que contar de verdad, que no sólo sirven para entretenerte unos minutos y pasar sin pena ni gloria por delante de tus narices. Cómica, con una gran dosis de realismo, rozando el drama, y en cualquier caso, amena y divertida. La recomiendo al que después de tantos años no la haya visto, como ha sido mi caso. 



4 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas. Recuerdo que riera bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué tipo más maniático. Me encanta esta película. La relación que tiene con su vecino y el perro es lo más jejeje
    Besos
    Cita Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es realmente un peliculón! gracias por pasarte =)

      Eliminar