viernes, 7 de febrero de 2014

La enésima mamarrachada de la Generalitat

Una gilipollez detrás de otra, ésta es la rutina que ha adquirido el estamento político en nuestro país. Esta vez desde la Generalitat, que ya hace unos meses presentó una propuesta de ley para prohibir los animales en los circos, apoyada por prácticamente todos los grupos políticos (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP).  Lejos de parecer un insensible y un ser despreciable por no defender a los desprotegidos animales, he de comentar que un circo no es una plaza de toros o un 'correbous' (que por cierto continúan legalizados por este gobierno tan 'sensibilizado' con la causa), es decir, no es un espectáculo en el que la diversión se relacione con la tortura a un ser vivo. Evidentemente que existirán imágenes y secuencias de video de malos tratos a animales en circos, muchas de ellas procedentes de lugares alejados de la península ibérica, pero en cualquier caso no deberíamos tomar esa fuente de alimentación demagógica como algo habitual. ¡Qué no nos engañen! En nuestro entorno existen controles y se regulan minuciosamente las condiciones en las que viven los animales de circo, del mismo modo que sucede en un zoológico. 

La actitud de prohibir a diestro y siniestro es una manía odiosa que está convirtiendo nuestra sociedad del bienestar en un chiste.  Nadie está a salvo de que se afecte su negocio, su vida, con el siguiente tijeretazo o ocurrencia de éste gobierno.  No soy ningún asiduo al circo, considero que es un espectáculo histórico, y una buena opción de entretenimiento para la gente. Yo hace muchos años que no asisto a una función, por falta de interés o de dinero (no es precisamente barato), pero eso no quita que ante una noticia de este calibre se me enciendan las alarmas y quiera expresar lo que pienso de estos energúmenos disfrazados de dictadores en un sistema aparentemente democrático. 


Básicamente, propuestas como ésta, si llegan a ley, acabarán con el circo. Sin animlaes no hay circo. El espectáculo se trasladará a otro lugar en el que no le toquen tanto las narices y dónde posiblemente no exista la posibilidad de implementar un sistema de regulación correcto para evitar casos de explotación y maltrato. Es decir, aquí tenemos los medios para controlar la condiciones en las que habitan los animales de circo, pero en otros países no existen o no interesa tenerlos, por lo que más que proteger a los animales, en todo caso ésta propuesta acabaría consiguiendo todo lo contrario a largo plazo. Así que, con el circo condenado a desaparecer, imagino a su majestad el rey frotándose las manos con su nueva prótesis de cadera, al acecho de algún elefante en paro. 




Si alguien hace uso inadecuado de un coche, atropellando a otra persona deliberadamente, no entendería que se prohibiera el uso del coche para todo el mundo, pero si que se intentará controlar con mayor precisión quién recibe un permiso de conducción. Algo así sucede con este tema, la solución no es prohibir, es regular. Pero está claro que sencillamente se trata de una nueva maniobra de distracción, no es más que eso. Una nueva noticia que vuelve a dejar de manifiesto que a este gobierno le interesa cualquier cosa menos los propios ciudadanos, a los que tiene olvidados e intentando enfrentar y distraer con mamarrachadas de ésta índole.  Por lo que no me creo que se preocupen por el maltrato hacia ningún ser vivo, puesto que son ellos los primeros que lo propician entre las personas. Si realmente nos quieren vender la moto de que ésto es en favor de los animales, que sean consecuentes y acaben con otras tradiciones de tortura (independientemente de lo que simbolicen o a quién representen). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario