viernes, 7 de febrero de 2014

Las 10 cosas de FRIENDS que siempre he querido hacer.


FRIENDS es sin ninguna duda mi serie cómica preferida.  No sabría decir exactamente el año en el que la vi por primera vez, pero recuerdo ser muy pequeño y atontarme con alguno de sus capítulos emitidos en Canal +. Mas tarde, ya en CUATRO, me volvería a enganchar a la serie, que se emitía por las tardes, cuando llegaba a casa después del colegio. Después volvería a verla online (gracias a seriesyonkis), y hace un par o tres de años volvieron a apostar por ella en FDF, y si estaba en casa no les fallaba, tenía que verla, aunque ya me supiese las escenas de memoria. Actualmente, creo que sigue emitiéndose en FDF por las mañanas. 


FRIENDS es una serie que para los que la queremos nunca caducará, con su humor siempre logrará robarnos alguna carcajada. Tengo mucho amigos que son fans de la serie, y es inevitable hacer referencias a ella en cualquier momento del día, en cualquier situación.  ¿Quién no ha utilizado los gestos de Ross con sus amigos o ha bailado como Chandler? 


Aquí van 10 cosas que conocí en FRIENDS y que me gustaría llevar a cabo en mi vida. 

1. Encontrar mi CENTRAL PERK

No existe un lugar de reunión mas agradable y acogedor que la cafetería de FRIENDS. Muchas horas he desperdiciado intentando encontrar un lugar similar en Barcelona. NO existe, es ficción, no es posible que pueda existir un lugar con un con un sofá confortable a tu disposición, un buen café y un camarero al nivel de Gunter.  Aún así, no me rendiré, sigo conservando la esperanza de que alguna día aparezca por arte de magia. 




2. Tener un apartamento como el de Mónica


Soñar con abandonar el nido y mudarte a un piso con tus amigos de la universidad sólo es posible si tienes en mente un apartamento como el Monica y Rachel. Si además le añades un hombre gordo desnudo entre el vecindario, ya tienes el lugar perfecto donde independizarte. Aunque, no se si seria fácil convivir con el señor Heckles o con Monica y su obsesión con el orden. 




3. Tener un futbolín en casa

Si hay una cosa clara en la vida, es que un futbolín mola mucho. Tener uno en tu casa debe convertirte inmediatamente en uno de los destinos más frecuentados por tus amigos. Aunque los vecinos no creo que lo llevaran muy bien, no es precisamente un juego silencioso. Eso si, hay que ir con cuidado, un futbolin conlleva responsabilidades. Nunca invites a tu casa a alguien tan competitivo como Mónica y jamás convines este punto 3. con el 8. 



4. Cantar canciones inapropiadas a niños

No hay palabras para definir ésta escena. Phoebe y sus canciones son un binomio espectacularmente cómico, una combinación que es díficil de encontrar y que perdurará en el tiempo. Todos recordaremos, aunque pasen los años, ese horroroso Smelly Cat. Sería gracioso plantarse frente a una clase de niños y explicarles cómo funciona el mundo con la inocencia y naturalidad que emplea Phoebe. 



5. Huir de una situación comprometida con tanto estilo como Joey

No hay palabras, simplemente es estilo, cuando te buscas un problema tu sólo y no sabes como solucionarlo, a veces la mejor opción es salir corriendo. 



6. Improvisar una melodía con mis amigos con tanto arte

Que conste que alguna vez se ha intentado éste sexto punto, pero el listón está demasiado alto. Debe tratarse de un momento único, se tienen que alinear ciertos astros o algo parecido. Se seguirá intentando. 


7. Meterle un pavo gigante a alguien por la cabeza

Estoy convencido de que mucha gente ha tenido la necesidad de hacer algo así en algún momento de su vida. A mi, últimamente, me sucede con frecuencia. Aunque, quiero recordar, que en la serie el propósito de esta escena no es el de desfogarse precisamente. 



8. Vivir con un mono,  una oca o un pollito. 

No se si es muy higiénico, lo dudo bastante, pero me resultaría bastante gracioso convivir con cualquiera de estos animalitos. Marcel era una pasada, muchas veces me he preguntado como podían domesticar tan bien a ese mono, parecía un actor más del reparto. 


9. Asistir a una boda en la que alguien cometa el error de Ros

Normalmente las bodas no son de mi agrado, de hecho suelo aborrecer cualquier ceremonia de este estilo (mejor la fiesta post-ceremonia), pero si se anima con algo así, no dudaría en asistir ni un segundo. 



10. Sembrar el pánico en un avión 

Éste punto realmente es el que me haría más ilusión y más si lo consigo con algo tan estúpido como la 'falange' de un avión. Magistral Phoebe. Además fue todo un acierto el guiño de los guionistas con la palabra 'falange', puesto que en distintas ocasiones Phoebe había tomado la falsa identidad de una tal Reggina Falangi. Una gran escena para el final de una gran serie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario