jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué os parece Laura Pergolizzi (LP)?

Laura Pergolizzi (más conocida como L.P.) es una artista neoyorquina que lleva años triunfando desde el anonimato, componiendo canciones para artistas como Christina Aguilera, Leona Lewis, Rihana o Florence + The Machine. Precisamente colaboró con Isabella (Machine) Summers, junto a la que compuso el éxito Dogs days are Over, interpretada por Florence Welch.  En el siguiente video podemos ver a las tres artistas (LP + Florence + Isa) interpretando el famoso tema del álbum 'Lungs' en directo. La calidad de sonido no es extremadamente buena, pero resulta interesante ver compartiendo escenario a la Sra.Welch y la Sra.Pergolizzi, para mi dos de las mejores voces de la actualidad musical.  Deberían plantearse algún dueto en el futuro, sería todo un éxito, al menos musicalmente hablando. De todas formas en este vídeo, como he dicho, se valora más bien poco la enorme calidad vocal de ambas artistas, pero si que se constata que  su buen feeling sobre el escenario



Laura, para mi, posee una de las voces más especiales que haya escuchado, y ciertamente es uno de esos casos en los que siento algo de rabia al ver que no goza del reconocimiento que merece. Evidentemente no puede negarse el éxito de su carrera como compositora, pero cómo interprete aun está lejos del lugar que le corresponde.  Quizás no tenga el look o la imagen adecuada para conseguir que se abran las puertas que la podrían catapultar a la fama, porque no olvidemos que al fin y al cabo la industria musical es un negocio, y muchas veces sino cumples una serie de condiciones, no necesariamente vocales, el camino se complica enormemente, independientemente de tu calidad como artista. La lista de guapas y guapos que venden discos como churros con una voz mediocre o poco talentosa es muy extensa, aunque también se ha de tener en cuenta que los artistas más auténticos tienen sus propios estilos, su seña de identidad y difícilmente se arrastrarían hasta los subsuelos de la música, interpretando canciones de dudable calidad y contenido vacío, sólo para ganar más billetes. Con ello simplemente estoy diciendo que Laura no parece que cumpla las típicas exigencias físicas o de estilo que comparten decenas de 'cantantes' que al parecer han sido creadas bajo un mismo molde. Algo que denota   personalidad. Posiblemente este hecho debería valorarse más, la integridad, los principios y la confianza de las personas en sus apuestas personales. De todas formas, como he comentado, LP ha conseguido grandes logros en su carrera, pero reitero mi opinión de que una voz como la que podéis escuchar en el siguiente vídeo merece mucho más reconocimiento del que ha cosechado. 





Si hay alguien que aun no esté convencido o que se haya enamorado de LP y necesite escuchar más, aquí os adjunto un directo donde versiona el famoso 'HALO' de la archifamosa Beyoncé. Yo creo que puede gustarte el estilo mas o menos, pero resulta innegable su calidad.  Su voz es un regalo, se debería aprovechar. 






1 comentario:

  1. Hola ayuda quiero conseguir su disco, en tu país esta?

    ResponderEliminar