miércoles, 5 de febrero de 2014

Diez Álbumes Perfectos Para Relajarse (Primera Parte)


Aquí llega, como no podía ser de otro modo, una de esas entradas que reflejan verdaderamente de lo que más me gusta hablar. La música, mi arte preferido, más vital, más necesario, sin ella todo se apagaría y sería más aburrido y gris, pero con ella nos conectamos con lo que nos rodea y con nosotros mismos. Es mágica, uno de los verdaderos logros de la especie humana, la creación de un lenguaje universal a base de sentimientos y emociones. Y de eso, precisamente, quiero que traten este tipo de entradas. Hoy os presento la primera parte de una colección de 10 álbumes de música que a mi parecer pueden resultar muy adecuados para aquellos momentos en los que uno necesita relajarse, dejar la mente en blanco y refugiarse unos minutos del mundo. A mi muchas de éstas canciones me han servido para eso, para tener mi momento de relax, ese que algunos días no aparece por ninguna parte. Aunque claro está, cada uno le puede dar un uso distinto e igual de válido a estas melodías, como hilo musical para escribir, dibujar, pintar o pasar apuntes (éste último más común para mis amigos universitarios) o para cualquier cosa que se os ocurra.  En definitiva, un conjunto de grupos a los que merece la pena darles una oportunidad (sino lo habéis hecho ya), y va a ser complicado que os defrauden. 





Este trío musical de Denver demostró dominar a la perfección el género Folk, que ha regresado con mucha fuerza estos últimos años, gracias a su primer, y de momento único álbum publicado en 2012. 'Ho Hey' fue su mayor éxito y una de las canciones más escuchadas en las emisoras de radio durante 2012 y 2013, pero evidentemente, no es su único gran tema. El álbum está repleto de buenas canciones y lo considero ideal si el propósito es el que hoy nos ocupa, relajarse. Este verano se dejarán caer por el norte de España, ya que forman parte del line-up del BBK 2014.  Os adjunto 'Stubborn Love'






9. Cocoon 




Quizás este sea uno de los grupos que más sorprendan en esta clasificación, creo que el más desconocido. Se trata de una pareja francesa que ya tiene publicados cuatro álbumes y un buen puñado de singles. Ante todo quiero dejar claro que la canción que más me gusta de Cocoon no está incluida en este álbum, es 'On my Way', pero éste álbum llamado 'Where the ocean ends' y publicado en 2010, me parece mucho más completo que el resto, y sencillamente es perfecto para asegurarse unos buenos minutos de relax. Aquí tenéis 'Dee Doo'. 



Grupo norteamericano de larga trayectoria y muy fiel a un estilo de música bastante propio. Llevan casi tres años sin publicar nuevas canciones, y se les echa de menos.  Personalmente, entre todo su repertorio, he de quedarme con su cuarto álbum, publicado en 2003. En él podemos encontrar buenos temas, que cumplen a la perfección con ese objetivo de relajación que tiene esta recopilación de álbumes, y además está 'transatlanticism', la canción que da nombre al álbum. La Canción. Yo creo que cualquiera que haya llorado o se haya emocionado (para el que no quiera reconocer lo primero) deberá estar de acuerdo que ésta es una de esas canciones que resulta imposible olvidar. Sin más, os dejo el vídeo con el que conocí la canción (que no el grupo) en una de las mejores series que he visto jamás (le dedicaré una entrada en el futuro). 




De nuevo vuelvo a hablar de ellos, dos días después de su magnifico nuevo álbum. Pero en este caso, me remito a su primer álbum, su debut. Indispensable en esta lista. Una calidad musical envidiable y como ya comenté un estilo único que puede costar al principio, pero que merece la pena intentar entender. Yo con canciones como 'Dust on the Ground' consigo evadirme totalmente. No os olvidéis del nuevo trabajo, hoy he descubierto en una de sus nuevas canciones 'Feel', una mezcla explosiva de melodías que recomiendo probar a cualquier amante de la música. 





6.The Head and The Heart
The Head and The Heart, una banda folk de Seattle (Washington) que si les dais la oportunidad os encandilaran con su música y os transportaran a otra dimensión. Su álbum debut, publicado en 2011, llego a mi oídos tarde, a mediados de 2012, pero me obsesionaron durante muchos meses. No podía parar de escucharlos, y llegué a tener esa sensación que tanto adoro, ese pensamiento que sólo sucede cuando encuentras un grupo que de verdad te acaricia el alma, ese momento en el que piensas que jamás podrás dejar de escucharlos, que estás enganchado a su música. Claro que todo son gustos, y no pretendo que a todo el mundo le suceda lo mismo. Simplemente lo recomiendo con mucho cariño. A finales de 2013 publicaron su segundo álbum, bastante correcto, pero para mi claramente inferior al nivel estratosférico en el que sitúo su primer trabajo. Os dejo con uno de esos temas que me resultaron tan adictivos; Down in the Valley'



CONTINUARÁ... 

Os adjunto en el título de cada grupo un enlace directo al disco en cuestión (spotify) y aquí otro hacia una lista de spotify con estos primeros cinco Álbumes, para aquellos que seáis más perezosos.










2 comentarios: