martes, 11 de febrero de 2014

Regresos Musicales 2014



Ya estamos en Febrero de 2014, el balance musical de 2013 ya está claro (yo publicaré el mio en los próximos días) y ahora toca prepararse para lo nuevo que nos va traer el año. Evidentemente, como ha pasado en 2013 con el caso de Kodaline o Bastille, existirán nuevos artistas que nos sorprenderán con grandes álbumes debut, y personalmente son los grupos que mas ilusión me hace ir descubriendo con el paso de los meses, pero otros de los aciertos del año nos los traerán grupos ya conocidos con sus nuevos trabajos. 

En esta última linea, en 2014 escucharemos a algunos artistas afianzados como Arcade Fire en 2013 con su nuevo álbum u otros artistas que con sus nuevos trabajos demostrarán su enorme calidad y se acabarán de hacer un hueco en en la compleja industria musical, como ha sucedido en 2013 con Vampire Weekend. También tendremos algunos regresos muy esperados como fue el de Daft Punk el año pasado u otros que no acabarán de contentar a sus seguidores, por muy esperados que fuesen. En este último grupo podríamos incluir este 2013 a The Strokes o The Fratellis. A continuación presento algunos de los grupos y artistas que han confirmado nuevo álbum para este 2014 o sobre los que se rumorea con fuerza dicha posibilidad, sin olvidarnos de los mencionados en entradas anteriores (Paolo Nutini y Bombay Bicycle Club


1. ABBA : Se rumera sobre el posible regreso del mítico grupo sueco con motivo del 40 aniversario de su gran éxito 'Waterloo', con el que ganaron el festival de eurovisión.  De hecho, el año pasado ya apareció parte del grupo actuando en el festival de eurovisión celebrado en Malmö (Suecia).

2. ADELE : Regreso muy esperado tras su último álbum.  Tres años han transcurrido desde su '21', pero sus temas siguen sonando por todas partes como el primer día. Radio, TV y cine siguen haciéndose eco de sus canciones. Adele es una artista de talla mundial que sin ninguna duda pasará a la historia gracias a su gran voz. Su tercer álbum tiene el listón muy alto, pero no hay de que preocuparse, la posibilidad de defraudar a sus seguidores es muy remota si se tiene presente su enorme calidad. 






3. Brandon Flowers : El líder de la famosa banda de pop-rock 'The Killers' lanzó en 2011 su primer álbum en solitario y repetirá en 2014, tal y como confirmó en octubre del pasado año. Esperemos que el nuevo trabajo incluya temas a la altura de ese gran 'Crossfire' del primer álbum. 

4. Calvin Harris : Existe un fuerte rumor sobre el regreso de Calvin Harris en 2014, aunque desde la publicación de su último álbum '18 months' a finales de 2012, no se haya marchado ni un segundo, copando las primeras posiciones de las listas de éxitos musicales de medio mundo.  En su último trabajo el joven productor y Dj escocés contaba con las colaboraciones de artistas de la talla de Rihana, Florence Welch o Ellie Goulding, que dieron voz a algunos de sus grandes éxitos como ''Sweet Nothing''. Poco se sabe del supuesto nuevo álbum, aunque ya se ha lanzado alguna canción que estaría incluida en éste nuevo trabajo, como 'Under Control', en la que colabora el dúo polaco 'Hurts'. 




5.  Florence + The Machine:  Como comenté en una de mis anteriores entradas, los rumores de nuevo disco de Florence + The Machine en 2014 son muy grandes. Su último álbum, 'Ceremonials', fue publicado en 2011, y desde entonces la virtuosa artista londinense ha prestado su voz para algunas canciones de otros artistas (como la comentada 'Sweet Nothing') o para temas incluidos en la banda sonora de películas como 'Blancanieves' o 'El gran Gatsby', sin olvidar sus pinitos por el mundo de la moda. En 2013 no realizó gira para darle un descanso a su voz y hace unos días se publicó  que Florence Welch estaría trabajando en su nuevo material con el productor y músico MNEK 

6. La Roux: Muy curiosa la historia de éste dúo británico de electropop que con su álbum debut, 'La Roux', publicado en 2008 obtuvo un gran reconocimiento, hasta el punto de haber vivido de dicho trabajo durante los últimos 5 años. Nada nuevo durante todo este tiempo, pero el dúo ha continuado exhibiendo su música con sus giras y con sus participaciones en festivales como el Coachella (2010 y 2013), Glastonbury (2009-2010), Optimus (2010) o FIB (2013), entre muchos otros.  Por fin, en 2014 escucharemos novedades de La Roux, que según informan se irán lanzando a partir de marzo. 




7. Lana del Rey : Una de esas artistas peculiares y que surgen muy de vez en cuando en el panorama musical, capaz de despertar sensaciones muy dispares entre los que se han concedido la oportunidad de escucharla. Hay quien la adora, y hay quien la detesta, recibiendo críticas de todos los colores por parte de expertos o aficionados, pero ésta es sólo una sus extrañas capacidades, entre las que también han de contarse su imponente presencia escénica o su voz melancólica y oscura, con un registro personal que nos traslada a otra época perdida en el tiempo. 'Born to Die'  ya queda para la historia de la música como uno de los discos debut más polémicos y más vendidos de la época moderna. Lana del Rey vuelve a ceder su voz al cine durante éste 2014, con su fantástica colaboración para versionar la canción 'Once Upon a Dream' de la película 'Maléfica'.  Ya hay fecha para la publicación de su nuevo álbum, 'Ultraviolence', el 1 de mayo. El mundo de la música necesita personajes de calidad y con una personalidad única, que no traten simplemente de imitar a otros, y Lana del Rey, para mi, lo es.  

8. Marina and The Diamonds: Otro regreso que puede hacer temblar el mundo de la música más alternativa. Su último álbum, publicado en 2012, fue uno de los mejores valorados por múltiples revistas musicales. 2014 es el año escogido para la publicación de su tercer álbum, del que ya se conocen algunos temas debido a la filtración de tres canciones a principios de año, tras hackearle la cuenta a la joven artista galesa. Esperemos ver una vez más la mejor faceta de Marina Lambrini con su nuevo trabajo. 




9. No Doubt : Sin duda un regreso que puede dejar con la boca abierta a más de uno.  Tras 9 años de silencio en 2012 lanzaron 'Push and Shove', sin cosechar un gran éxito, pero la banda de Gwen Steffani, al parecer, prepara un proyecto más ambicioso para 2014. Esperaremos deseosos de volver a escuchar temas de la talla de 'Don't Speak' o 'Just a Girl', aunque claro está, que los éxitos del pasado rara vez vuelven. 



10.  Foster The People : La banda que en 2011 triunfó con el tema 'Pumped up Kicks' regresa en 2014 con su segundo álbum. Desde hace unos meses promociona su nuevo trabajo con el single 'Coming of Age'. Personalmente tengo muchas ganas de ver hacia donde va ésta banda, que con su primer álbum me convenció con un conjunto de temas de gran calidad entre los que destaco 'Houdini' y 'Don't Stop' (aunque en general el disco no tiene desperdicio alguno). Tendremos que esperar hasta el 18 de marzo, fecha de lanzamiento de 'SuperModel'. 





11. Ed Sheeran : Consiguió llegar a muchos con su primer álbum y la semana que viene podremos disfrutar del segundo. Tras poner voz a la banda sonora de la segunda parte de la película 'El Hobbit', Ed Sheeran anuncia que el 17 de febrero, fecha de su vigésimo tercer aniversario, lanza su segundo trabajo. Tras temas como 'The A Team' o 'Lego House', veremos que nos regala ésta vez el joven cantautor británico. 

Estos son algunos de los nuevos álbumes que nos vamos a encontrar durante 2014. Hay muchos otros confirmados o que se rumorean, entre los que destaco en el panorama de música más comercial  David Guetta, Beyonce, Lady Gaga, All Saints, Jennifer Lopez, Janet Jackson, Leona Lewis, Lilly Allen, Mariah Carey, Nicki Minaj, Shakira, Fun, Taylor Swift o Take That. Mientras que en el mundo de la música más alternativa, que estos últimos años irrumpe con fuerza en el sector (por fin), cabe destacar grupos como Death Cab for Cutie, Belle and Sebastian, Beck, The Black Keys, Metronomy, Sia, Kaiser Chiefs, Awolnation Alabama Shakes, BANKS, Caribou, Chromeo, Band of Horses, Lykke Li,  The Horrors, Broken Bells, Dum Dum Girls o Modest Mouse . Sin olvidar a algunos míticos como U2 (Actualización, nuevo disco en 2015) o Radiohead. 




6 comentarios:

  1. Ya me has hecho feliz: nuevo álbum de Adele y regreso de No Doubt, Ummmmm no me lo pierdo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho eRRe, grandes artistas Adele y el grupo de Gwen, realmente es para estar impaciente!

      Eliminar
  2. Estoy con eRRe, lo de No Doubt es una buena noticia de ser cierta, pero el resto... Entre los que me dan un poco igual y de los que me voy a aguantar los comentarios por no ser hiriente...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  3. Hola Sanik0070, el autor de la píldora "Felicidad" ya ha contestado a tu mensaje... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien! ¿Cómo lo has conseguido?

      Eliminar
    2. Pidiéndoselo. Todas las "píldoras literarias" que publico son textos que me remiten sus autores por lo tanto tengo su contacto.

      Eliminar